Publicado el Deja un comentario

Árbol de la vida, su verdadero significado

Dibujo del Árbol de la vida

La simbología del Árbol de la vida surge hace miles de años, por este motivo, es uno de los iconos más universales y difundidos por la sociedad. Cuenta con muchísimos significados, dependiendo de la religión, cultura y mitología que se trate.


Sin embargo, si investigamos cada uno de ellos podemos deducir que el Árbol de la vida siempre está vinculado a energías positivas, a sentimientos de sanación, curación, bondad, sabiduría y regeneración, tanto espiritual como corporal. Es por eso que muchas personas deciden llevarlo entre sus pertenencias como un amuleto. Este amuleto transmite fuerza y positivismo, y atrae las energías positivas necesarias para el crecimiento personal, el progreso y el desarrollo de la persona.

¿Qué representa cada parte del Árbol?

A grandes rasgos, el Árbol de la vida simboliza el ciclo de la vida: Sus profundas raíces representan el nacimiento, su tronco, que crece en dirección al cielo, refleja la vida misma, 

las ramas, en sus múltiples bifurcaciones representan los cruces de caminos que nos encontramos y que hacen que tengamos que tomar decisiones constantemente.

Beneficios del amuleto del Árbol de la vida

Como dijimos anteriormente, muchas personas deciden llevar el Árbol de la vida entre sus pertenencias como amuleto, ya que beneficia enormemente a su portador dándole el poder de atraer energías positivas y buenos deseos, tanto a su portador como a quienes le rodean. Otorga fortaleza, seguridad y sabiduría, ayudándonos a ordenar nuestras ideas para encontrar la mejor solución a nuestros problemas. Además, protege de lo negativo, del mal de ojo y las actitudes dañinas y perjudiciales. 

Lleva siempre contigo el amuleto Árbol de la Vida